Afectados por Río Sonora no pagarán impuestos

Lectura: < 1 minuto

El gobierno estatal emitió un decreto que exenta del pago de impuestos a residentes de siete municipios afectados por el derrame tóxico de la mina de Cananea, en el Río Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Los habitantes de los siete municipios afectados por el derrame tóxico del Río Sonora ocurrido el pasado 6 de agosto, quedarán exentos de pagar impuestos y derechos estatales de 2015, anunció el gobierno del estado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado explicó que esta es una medida de apoyo a los más de 25 mil afectados por la contingencia ambiental provocada por una minera subsidiaria de Grupo México, que residen en los municipios Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

Agrega que el decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo y mantendrá su vigencia durante el siguiente ejercicio fiscal.

Para solicitar este beneficio, los contribuyentes deberán acreditar que es residente de uno de los siete municipios afectados por medio de constancia emitida por el Ayuntamiento y acudir a las agencias fiscales para obtener su comprobante sin pagar un solo peso.

Al realizar el anuncio, el gobernador, Guillermo Padrés, señaló que el decreto de estímulos fiscales, además incluye la condonación de los recargos generados por adeudos de años anteriores en estos mismos conceptos.

En tanto, Gerardo Encinas Urquídez, subsecretario de Ingresos de Sonora, explicó que dicha cantidad que no recaudará la administración del estado, ya viene incluida en el Presupuesto de Ingresos Estatal para el próximo año.

“Se estima que en transcurso de 2015, va a haber un beneficio global de 50 millones de pesos”, destacó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x