Con pintas por los 43, manifestantes irrumpen en Congreso de Guerrero

Lectura: 2 minutos

Integrantes de la CETEG irrumpieron en el Congreso de Guerrero en protesta por Ayotzinapa; realizaron pintas con el número 43 en edificios y vehículos de diferentes dependencias públicas estatales.

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), irrumpieron la tarde de este miércoles en la sede del Congreso del estado, en protesta por los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A bordo de camionetas, avanzadas de los miembros de la CETEG, invadieron otros edificios públicos de la entidad; las instalaciones del INE, oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el Palacio de Gobierno y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Inconformes por los resultados de las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa en la que se ha confirmado la muerte de uno de los estudiantes y 42 continúan desaparecidos, los maestros realizaron pintas edificios y vehículos.

Maestros y estudiantes realizaron pintas en los vehículos estacionados en la sede legislativa estatal con el número 43 en cofres y puertas, pese a la inconformidad de algunos choferes. Todos los edificios fueron desalojados por los trabajadores.

Las pintas y reclamos de los maestros fueron en denuncia de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, así como la actuación del gobierno federal, estatal y local. Este nuevo episodio de protesta, se da tan sólo un día después del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el que se aseguró que México acabaría con la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

Pintan camioneta de diputado del PRD

Integrantes de la CETEG se encontraron con el diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, quien también es secretario general de su partido en Guerrero y aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo.

De acuerdo con un reporte de Milenio, Salgado Parra bajó de la camioneta en que se trasladaba, saludó de mano a los dirigentes de la avanzada y escuchó las arengas de los mismos, quienes en los altavoces lo acusaban de ser uno de los cuadros políticos más encumbrados del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x