PRD y Ríos Piter continúan intercambio de acusaciones por Guerrero

Lectura: 2 minutos

En el intercambio de acusaciones entre el PRD y Armando Ríos Piter, luego de su declinación a participar por la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Ciudad de México.- En el PRD continúa el intercambio de acusaciones con Armando Ríos Piter, luego que éste decidiera declinar ser candidato a la gubernatura de Guerrero al denunciar que de la dirigencia perredista, y específicamente Jesús Ortega, le “sugirieron” negociar con Ángel Aguirre.

En respuesta, el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete señaló que respetaba la decisión, sin embargo en recientes declaraciones criticó a Ríos Piter al afirmar que no tiene el “el suficiente entusiasmo ni las ganas para entrar en esta competencia”.

Navarrete Ruiz reconoció que sí se le pidió “acercarse” al Consejo Estatal del PRD en Guerrero y al ex gobernador Ángel Aguirre. “Hay líderes de muchos tipos, cualquiera que quiera ser candidato debe hablar con todos, buscar acuerdo con todos, buscar el respaldo del Consejo Estatal”, afirmó.

El dirigente nacional del PRD aseguró que Ríos Piter no compartió esta posición por lo afirmó que le “faltaron ganas y entusiasmo” para ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por su parte, Jesús Ortega rechazó que haya pedido a Ríos Piter pactar protección con el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre.

El dirigente de Nueva Izquierda, una de las facciones más fuertes al interior del PRD, acusó al senador de “querer dañar” al partido afectando sus posibilidades en las próximas elecciones en el estado.

No obstante su críticas, en entrevista con El Universal, Ortega Martínez aceptó que pidió a todos los precandidatos de su partido, acordar con las “expresiones” internas e integrantes del Consejo Estatal (entre los que se encuentra Aguirre Rivero) para ganar la gubernatura.

A las críticas se sumó Beatriz Mojica, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre, quien aseguró que la declinación de Ríos Piter a la candidatura del PRD fue porque confirmó que ya no encabezaba las encuestas, no por supuestos condicionamientos.

En conferencia de prensa este martes, Mojica Morga señaló que le sorprendió el autodescarte del senador perredista, aunque recalcó que seguramente lo hizo por que “se dio cuenta que los escenarios ya no le eran favorables”.

Por su parte, Armando Ríos Piter ha reafirmado en varias oportunidades que el motivo por el que abandonó la contienda por la gubernatura de Guerrero, fue por la “sugerencia de arreglarse” con Ángel Aguirre y las diferentes facciones del partido en el estado.

El senador del PRD rechazó contundentemente que le propusieran ofrecer “un pacto de impunidad” a Angel Aguirre, sino que le plantearon un acercamiento con el ex mandatario estatal, por ser uno de los liderazgos importantes en el estado y su arrastre social.

“Si Angel Heladio es un miembro muy importante del Consejo, sigue teniendo una presencia política importante, yo no estaba dispuesto a pasar esa aduana. No estoy interesado en mantener un debate estéril”, afirmó.

Aunque ha reiterado que no dejará al PRD y que tampoco buscará enfilarse en otro partido para buscar una posible candidatura, está en duda su futuro pues tampoco se ven posibilidades de que apoye al candidato que resulte elegido por su partido.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x