Aldo Fasci renuncia a PRI en NL

Lectura: 2 minutos

Tras 24 años de militancia en el partido, el regiomontano renunció al PRI, acusando al gobernador Rodrigo Medina de actuar como si fuera el dueño del partido imponiendo a todos los candidatos.

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua, renunció este lunes al PRI en Nuevo León, acusando que en el partido existe falta de congruencia y de que el gobernador Rodrigo Medina ha utilizado al partido para sus intereses particulares.

Tras 24 años de militancia en el PRI, Fasci Zuazua argumentó que salida del partido se debe a la soberbia, autoritarismo e incongruencia del gobernador y del partido hacia militantes, haciendo a un lado y maltratando políticamente a cuadros distinguidos del partido.

En una carta dirigida al líder estatal del PRI, Eduardo Bailey, el hasta ayer dirigente del Comité Directivo Municipal de Monterrey afirmó que el instituto político se ha llenado de incongruencia y lamentó la imposición de candidatos.

“No estoy de acuerdo ni lo estaré con el hecho de que una sola persona, Rodrigo Medina, esté imponiendo a todos los candidatos del partido y menos que esté jugando en ese ejercicio con la equidad de género, otorgándoles a las mujeres distritos históricamente perdidos. Rodrigo Medina será el primer priista en el Estado, pero no es el dueño del partido”, señala Fasci según informa el diario El Norte.

Asimismo añade: “Me duele y mucho (…) el trato político que se le ha dado a miles de compañeros que han trabajado por el partido (…) y que ni siquiera son tomados en cuenta en el proyecto electoral del PRI” señala el documento al que el rotativo tuvo acceso.

Fasci Zuazua era considerado como posible candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, posición que finalmente fue otorgada al ex procurador estatal Adrián de la Garza Santos, quien es uno de los hombres más cercanos a Rodrigo Medina.

En su renuncia, el ahora ex priista expresó su inconformidad con la forma en que se le ha permitido al gobernador designar prácticamente todas las posiciones importantes del partido, pues incluso Ivonne Álvarez, la abanderada para la gubernatura, fue impulsada por él.

El Semanario con información de El Norte

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x