Destacada panista de Puebla sería candidata a diputada, pero por el PRI-PVEM

Lectura: 2 minutos

Ana Teresa Aranda, una de destacada lideresa del PAN en Puebla, buscaría una candidatura a una diputación federal, pero por la alianza del PRI-PVEM en las próximas elecciones.

Puebla.- Ana Teresa Aranda, reconocida por ser una de las más destacadas lideresas del PAN en Puebla, buscaría una candidatura a una diputación federal, pero no por el partido albiazul, sino por la alianza del PRI-PVEM en las próximas elecciones.

Aunque la panista ha señalado en diversas ocasiones que no hay nada definido, el diputado local del PVEM diputado Juan Carlos Natales señaló como “un hecho” que Aranda Orozco sería su candidata ciudadana para diputada por el Distrito XI.

No obstante, la ex funcionaria federal, que dirigió al PAN a nivel estatal y lo representó en la Cámara de Diputados, pidió que no se le descarte ni se la apunte, al tiempo de reconocer que existe un distanciamiento con su partido que ella no ha buscado.

En los últimos siete años Acción Nacional se ha rehusado a postular a Aranda para un cargo de elección popular, primero a la presidencia municipal de Puebla en 2007 y después como abanderada por la gubernatura en 2010.

La lideresa panista viene de un descrédito al interior de su partido y de un enfrentamiento permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle, con quien tiene un pleito cazado porque no ha cedido a sus exigencias.

Hasta ahora no está definido si Ana Teresa Aranda Orozco, una militante emblemática del PAN será aspirante formal a una candidatura a diputada por la Alianza PRI-PVEM, pero de concretarse, será una rival fuerte para el partido albiazul.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado destacan que durante la administración de Vicente Fox, fungió como Directora General del DIF nacional y como Secretaria de Desarrollo Social, en diferentes momentos.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x