Beatriz Mojica niega relación con Abraca y el PRD cierra el caso

Lectura: 2 minutos

La precandidata a la gubernatura de Guerrero negó que tenga algún tipo de amistad con José Luis Abarca y su esposa y denunció la ejecución de una “guerra sucia” en contra de su partido; Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, negó tajantemente la relación de sus precandidatos y cerró el caso Abarca.

Ciudad de México.- La precandidata del PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, denunció el inicio de guerra sucia para denostarla y afectar su prestigio para su postulación para representar a su partido en las próximas elecciones del 7 de junio.

La ex secretaria de Desarrollo Social del estado y consejera nacional de su partido denunció que dicha campaña es orquestada desde un Call Center en la Ciudad de México y consiste en hacer llamadas telefónicas a los guerrerenses señalando de ella es la mejor amiga de José Luis Abarca.

“Vengo a denunciar que existe una guerra sucia en torno a mi precandidatura a la gubernatura de Guerrero. Esta campaña negra inició el martes pasado, en la cual desde un callcenter de la ciudad de México llaman a teléfonos fijos y a celulares para transmitir un mensaje y denostarme”, denunció Mojica Morga.

En conferencia de prensa anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y una queja en el Instituto Estatal Electoral de Guerrero para que se haga la investigación correspondiente y se finquen responsabilidades.

Asimismo, indicó que solicitará medidas cautelares ante el proceso que lleva a cabo el PRD para la elección interna de su candidato, al mismo tiempo que pidió apoyo a su partido que también interponga una denuncia por estos hechos.

“Le pido a mi partido que inicie una denuncia por estos hechos que contravienen totalmente mi precandidatura. No podemos permitir que esta guerra avance en varios municipios de Guerrero”, expresó.

La precandidata del PRD mostró una grabación en la se escucha una voz que recuerda que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, está detenido por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado.

“Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca. ¿Quieres que pase lo mismo en Guerrero que en Iguala? ¡Aguas!”, se escucha en la grabación.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz negó tajantemente que haya relación entre los precandidatos de su partido a la gubernatura de Guerrero con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, señalados por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Quien quiera hacer daño seguirá agitando esa imagen para lastimar, para nosotros el tema está concluido, cerrado y estamos en otra etapa” esgrimió.

Esta semana circularon en redes sociales y en diversos medios fotografías que mostraban a Beatriz Mojica y a Sofío Ramírez, ambos precandidatos del PRD a la gubernatura de Guerrero con José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x