Ratifica PRI a Orihuela como candidato para gubernatura de Michoacán

Lectura: 2 minutos

La Convención Estatal del PRI confirmó a Ascensión Orihuela Bárcenas como su candidato para contender por la gubernatura de Michoacán.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó este domingo al senador con licencia José Ascensión Orihuela Bárcenas como su candidato para contender por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones.

Durante la Convención Estatal del y con la presencia delegados priistas en la entidad, Orihuela aseguró que su partido será “la fuerza que encabezará el cambio que Michoacán necesita, todos unidos vamos a ganar”.

“Soy un hombre de partido, de instituciones. Soy un hombre que siempre ha estado del lado de la ley, tengan absoluta certeza que la legalidad, los principios éticos y los valores del bien público serán los ejes rectores de todas mis actuaciones”, expresó ante simpatizantes de su partido.

Tras rendir un informe de las actividades que se realizaron en la precampaña, el presidente de la Comisión de Procesos Internos Israel Abraham López Calderón, así como los consejeros integrantes entregaron al aún senador con licencia el acta de mayoría como candidato.

Orihuela Bárcenas hizo oficial su registro en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria, al rendir protesta estatutaria como candidato del PRI y con ello tratar de conservar la gubernatura del estado y vencer a Silvano Aureoles, del PRD y Luisa María Calderón, del PAN en las elecciones del próximo 7 de junio.

El candidato priista estuvo acompañado por la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), diputados locales y federales, por los senadores Rocío Pineda Gochi y Agustín Trujillo Iñiguez, los ex gobernadores, Víctor Tinoco Rubí y Ausencio Chávez, dirigentes estatales de sectores y organizaciones.

Sin embargo estuvieron ausentes el presidente nacional del PRI César Camacho, la secretaria general del partido Ivonne Ortega, así como el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa a quien, ni siquiera se aludió en el evento.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x