Aureoles se registra como candidato del PRD por Michoacán

Lectura: 2 minutos

Es oficial, Silvano Aureoles es el candidato del PRD para la gubernatura de Michoacán, con lo que será la segunda ocasión en la que competirá por el cargo después que perdiera en 2011 frente a Fausto Vallejo.

Ciudad de México.- El diputado federal Silvano Aureoles Conejo se convirtió este sábado oficialmente en el candidato del Partido de la Revolución democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, con lo que buscará por segunda ocasión alcanzar el cargo en las próximas elecciones.

En el marco del Consejo Estatal Electivo, el senador Raúl Morón Orozco renunció a contender por la elección interna de su partido y de concertar una candidatura de unidad, con lo que los perredistas cerraron filas y 220 consejeros votaron a favor de que Aureoles Conejo sea el abanderado perredista.

Al recibir la constancia que hace oficial su registro como candidato, Silvano Aureoles manifestó la necesidad de un cambio que demandan los michoacanos ante la falta de oportunidades laborales y económicas.

“Hoy reclaman un nuevo Michoacán, hoy reclaman un nuevo comienzo y no podemos continuar como estamos, eso depende de nosotros y está en nuestras manos”, aseguró.

Asimismo, reiteró su intención de incluir a militantes tanto del PRD como de otros partidos políticos. “Hay que sumar e incluir, en donde las compañeras y compañeros, de todos las expresiones y grupos de trabajo y corrientes al interior del partido, son bienvenidos”, afirmó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete llamó a la unidad de su partido y trabajar por el bienestar de Michoacán, por lo que se mostró confiado en recuperar la gubernatura del estado con lo que llamó una nueva generación de gobernantes michoacanos.

Navarrete Ruiz aseguró que su alianza será con los michoacanos, en respuesta a los alegatos del PAN que aseguraban que el PRD haría alianza con el PRI, no obstante, aceptó que su partido tiene las puertas abiertas para “recibir a hombres y mujeres que estén convencidos de que necesitamos una nueva etapa”.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x