“Voy a Colima a ganar la gubernatura”: José Luis Preciado

Lectura: 2 minutos

El coordinador del PAN en el Senado, José Luis Preciado, anunció que abandonará su cargo como legislador y se destapó como precandidato de su partido para contender por la gubernatura de Colima.

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció este miércoles que solicitará licencia para dejar su cargo como senador con el objetivo competir por la gubernatura de Colima.

A tres semanas de que empiecen las campañas electorales estatales, el legislador detalló que mañana jueves solicitará formalmente al Senado permiso para abandonar su cargo y que este sábado hará su registro oficial.

En conferencia de prensa realizada en la sede la Cámara Alta, Preciado Rodríguez aseguró que en las mediciones internas de su partido él “resultó el más competitivo”, por lo que se mostró confiado de ganarle al PRI y al PRD en las elecciones del próximo 7 de junio.

“De acuerdo con los estudios de opinión que tenemos, se midieron no sólo popularidad sino tendencias a crecer y la intención del voto. El resultado es que en materia de competitividad soy el candidato más competitivo en el Estado y soy el único que puede ganarle al PRI”, dijo.

A un año de haber celebrado una fiesta con todo y mariachis en la sede de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, podría ser premiado por la cúpula del PAN y por Gustavo Madero con la candidatura en Colima.

El aún líder panista en el Senado, es un político cercano Madero, quien lo nombró coordinador parlamentario a mediados de 2013, luego de remover del cargo a Ernesto Cordero.

El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, puntero en las encuestas del albiazul quien se descartó para la contienda, ya había adelantado el martes que Preciado Rodríguez sería el elegido por el PAN.

“Hay que señalar algo que hay un proceso de elección que será el 22 (de febrero), no es que sea una designación, pero en el entendido de que sea Jorge Luis o Virgilio, vamos a sumarnos para que Jorge Luis pueda abanderar al PAN”, dijo el edil.

De acuerdo con algunos medios, el aún coordinador panista sólo esperaba que entregaran los resultados de un “sondeo de opinión” entre ciudadanos colimenses para hacer públicas sus intenciones de convertirse en el abanderado de su partido para contender por la gubernatura del estado.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x