PAN deja fuera a Margarita Arellanes de NL; va con Jesús Cantú

Lectura: 3 minutos

En un resultado poco esperado, el PAN eligió a Felipe de Jesús Cantú como su candidato en Nuevo León, dejando fuera a Margarita Arellanes; en tanto, también eligió a Javier Gándara Magaña y Carlos Mendoza Davis como sus candidatos en Sonora y Baja California Sur, respectivamente.

Monterrey.- En una voltereta que pocos anticipaban, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, como su candidato a la gubernatura de Nuevo León dejando fuera a la alcaldesa con licencia de Monterrey Margarita Arellanes y a toda la maquinaria política que la impulsaba.

Luego que se cerrara la noche del domingo la Jornada Electoral Interna de su partido, el CEN panista dio a conocer que Cantú Rodríguez se posicionó como el líder por lo que será su abanderado para las elecciones del próximo 7 de junio.

El anuncio de la comisión electoral del albiazul se dio a las 19:30 horas, luego de una espera que incluyó filtraciones de resultados preliminares, informó el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

“Con más de 70 por ciento de los votos computados, el ganador, nuestro candidato a la gubernatura, es Felipe de Jesús Cantú”, dijo Pérez Bernal ante la presencia de los dos aspirantes, sus familias y el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

A través de su cuenta de twitter el Comité estatal confirmó al también ex alcalde de Monterrey como su candidato, con el que buscarán ganarle al PRI la gubernatura en los próximos comicios. “Tenemos candidato. @FelipeCantuR Candidato Panista a la Gubernatura de #NuevoLeón”, publicó el APN Nuevo León (@PANNLMX).

Felipe de Jesús Cantú expuso que el PAN tiene que comenzar la lucha del Nuevo León que merecen sus ciudadanos y vienen tiempos de cambios en donde los beneficios serán para todos.

“En cada momento tenemos que demostrar a la ciudadanía que no se equivoca si deposita un voto por el PAN”, dijo.

Margarita acepta su derrota

Margarita Arellanes Cervantes, precandidata a la gubernatura, reconoció y tras un breve mensaje en el que pidió a sus compañeros celebrar la victoria de Felipe de Jesus Cantú, se retiró a la sede estatal de su partido.

La edil con licencia de Monterrey, destacó la democracia interna de su partido, al recalcar que “el dedazo lapidario” de otros partidos no lo sufre Acción Nacional. Agregó que pese a diferencias de proyectos, todo permanecerá la unidad.

Madero abandera también en BCS y Sonora

Este domingo, la cúpula panista también abanderó a Carlos Mendoza Davis como su candidato a la gubernatura de Baja California Sur y a Javier Gándara Magaña como su representante en Sonora, otras dos entidades que renovarán sus gobiernos el próximo 7 de junio.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero manifestó que los tres aspirantes a la gubernatura representan el triunfo de un ejercicio democrático y junto con ellos Acción Nacional será la alternativa para los ciudadanos, porque es el único partido que le puede ganar al PRI.

En conferencia de prensa, durante su gira por Nuevo león, destacó que el PAN representa democracia a diferencia de otros partidos, porque es el que ha optado por el método de elegir a sus candidatos a través del voto de su militancia.

En tanto, Madero Muñoz indicó que el proceso interno para elegir a su candidato en San Luis Potosí se llevará a cabo una segunda vuelta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x