Morena también ratifica candidatos en BCS y Sonora

Lectura: 2 minutos

En su primera participación en unas elecciones en el país como partido político, Morena ratificó a Víctor Manuel Castro Cosío y Javier Lamarque Cano como sus abanderados para contender por las gubernaturas de Baja California Sur y Sonora respectivamente.

Ciudad de México.- Víctor Manuel Castro Cosío, fue ratificado este sábado como candidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Baja California Sur.

En asamblea estatal de Morena, los diez delegados del partido ratificaron a Castro Cosío como candidato a primer abanderado de ese instituto político para contender por el gobierno del estado en las próximas elecciones.

En su discurso luego de registrar oficialmente su candidatura, Castro Cosío afirmó que sacudirán la política en el estado, y aseguró que su proyecto hará frente al desafío que presentan los candidatos del PAN y el PRI.

“Decidimos contribuir al crecimiento de una nueva alternativa en Baja California Sur (…) porque estamos convencidos que es injusto, inequitativo y abusivo el nivel al que han llevado a nuestra patria los malos gobiernos”, dijo.

El candidato de Morena aseguró que han instalado 300 comités municipales y que está listo un ejército de más de tres mil personas que están decididas a convertirse en activistas para llevar el mensaje de Morena a la población de Baja California Sur, según informó Milenio.

“Queremos que en BCS se destierre la corrupción. Queremos ser gobierno para luchar por la justicia, la equidad y por una mejor educación. Tenemos que pasar del discurso a la organización y el paso número uno será la unidad”, subrayó Castro.

Morena va con Lamarque Cano por Sonora

Morena también ratificó este fin de semana a Javier Lamarque Cano como su candidato único a la gubernatura de Sonora.

En el marco la reunión de sus asambleístas estatales, el novel instituto político confirmó por unanimidad al político originario de Cajeme, como su abanderado para contender por el gobierno del estado.

Lamarque Cano se comprometió a realizar una campaña austera en el gasto y cercana al sonorense, aunque sentenció que no iba a “comprar las conciencias de los ciudadanos para atraer el voto”.

En un evento encabezado por Julio Navarro, Presidente de la asamblea estatal de Morena, quien hizo entrega de la constancia, el ahora candidato afirmó ante militantes y simpatizantes, que buscará combatir la corrupción de la policía, seguridad y que promoverá el desarrollo integral de los jóvenes.

“Hacemos el compromiso que cuando seamos gobierno nos someteremos a un referéndum popular cada año para que la sociedad nos evalué y sí no estamos cumpliendo que nos despida, porque la gente es la que manda a los gobernantes somos empleados del pueblo. Yo reto a los otros candidatos a que hagan el mismo compromiso”, subrayó.

Lamarque Cano, alcalde de Cajeme en el periodo 1997-2000 y actual dirigente estatal de Morena, destacó que tocará al Comité Ejecutivo Nacional definir quién quedará en su representación ya que continuará con su trabajo fortalecido a su partido en los 72 municipios.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x