Liverpool, se reportan dos muertes en menos de una semana

Lectura: 3 minutos

La cadena Liverpool volvió al centro de la polémica; el martes, una empleada embarazada de su sucursal de Querétaro perdió a su bebé por una negligencia de sus guardias de seguridad, y este viernes, otro empleado, pero ahora de su tienda en Perisur, en la Ciudad de México murió presuntamente electrocutado. Estas dos muertes se suman a la de Angélica Romero, quien fue asesinada en la misma tienda, en noviembre pasado.

Ciudad de México.- La cadena Liverpool volvió a verse involucrada en incidentes trágicos que afectaron de forma irreparable a algunos de sus empleados; una empleada de una de sus tiendas en Querétaro perdió a su bebe, y un trabajador de una tienda en la Ciudad de México perdió la vida en labores de mantenimeiento.

El pasado martes 17 de febrero, una empleada Liverpool, en su sucursal de San Juan del Río, Querétaro, que tenía alrededor de 8 meses de embarazo, entró en labores de parto en los baños de la tienda, y luego de solicitar ayuda personal de seguridad del lugar impidió la entrada de los cuerpos de emergencia, razón por la que terminó perdiendo a su bebé.

El titular de Protección Civil del municipio, Luis Enrique López Anaya, explicó que la mujer presentaba abundante sangrado y que las medidas restrictivas implementadas por la tienda pusieron también en riesgo su vida, aunque señaló que no existen elementos para asegurar dichas negligencias ocasionaron la muerte del bebé.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Querétaro inició una investigación entre el personal de la tienda departamental Liverpool que opera en San Juan del Río para determinar si la muerte del bebé fue por aborto o por la falta de atención médica oportuna.

Asimismo, las autoridades estatales informaron que se impuso una multa por 30 mil pesos a la cadena departamental por estos hechos. Sin embargo, acotó que si las investigaciones determinan que la tienda es responsable de la muerte del menor, la sanción será mayor.

Muere otro empleado en Liverpool de Cd. de México

Este viernes, un trabajador de la sucursal Liverpool Perisur, en la Ciudad de México, murió presuntamente electrocutado en la zona de ascensores de la tienda departamental.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que el hombre fue identificado como Rogelio Núñez González, de 35 años, murió presuntamente electrocutado mientras realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en la azotea de la tienda.

Se reportó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al lugar. Tras los hechos, la tienda fue cerrada al público.

Tercera muerte en Liverpool en menos de un año

Estas dos muertes se suman a la registrada el pasado 15 de noviembre en la misma tienda de Perisur, la trabajadora de Liverpool, Angélica Trinidad Romero Severiano fue asesinada dentro de las instalaciones de la sucursal, hecho que fue encubierto por personal de la propia empresa.

La muerte de Angélica Romero trascendió luego que sus familiares dudaron del reporte que les proporcionaron las autoridades de la tienda, en donde el doctor Mariano Espinosa Morales les dijo que había muerto por un paro cardiaco.

Esta situación motivo que su familia exigiera a las autoridades capitalinas un nuevo dictamen, ismo que concluyó que la joven de 24 años murió por asfixia ocasionada por un estrangulamiento, refutando la versión de los empleados de la tienda departamental.

La situación provocó que amigos y familiares de Angélica Romero, se manifestaran frente a las instalaciones de Liverpool Perisur y a través de redes sociales denunciando el encubrimiento del homicidio.

Por estos hechos, la cadena Liverpool es investigada por encubrir la muerte de Angélica Trinidad Romero. En tanto, el 2 de febrero, un juez dictó formal prisión en contra de tres trabajadores de la empresa: un abogado, un director y una gerente, quienes enfrentarán su proceso en libertad tras pagar una fianza.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x