PAN va con Francisco Domínguez por gubernatura de Querétaro

Lectura: 2 minutos

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó al senador Francisco Domínguez como el precandidato único del partido a la gubernatura de Querétaro.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes al senador Francisco Domínguez como su abanderado a la gubernatura de Querétaro para las próximas elecciones a celebrarse el 7 de junio.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó a Domínguez Servién como su precandidato único luego que no se registraran más aspirantes, e indicó que por la tarde será ratificado por la Comisión Permanente del partido.

En conferencia de prensa celebrada en la sede nacional panista, Madero destacó que su abanderado es un hombre de resultados y que cuenta con todo su respaldo.

En tanto, Ricardo Anaya, quien también aspiraba a la candidatura, dijo que apoyará la candidatura de unidad de su partido, asegurando que Domínguez Servién “será el próximo gobernador de Querétaro”.

Por su parte, el ahora candidato del PAN destacó que su candidatura es el resultado del diálogo y las metas de su partido y, en particular, con Ricardo Anaya. “Somos un solo PAN y estamos decididos a que Querétaro levante el vuelo”, aseguró.

El ex alcalde de Querétaro fue cobijado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya y por el ex senador Santiago Creel.

“Pancho” Domínguez es considerado cercano a Ernesto Cordero y al ex presidente Felipe Calderón, pese a ello, el presidente del PAN aseguró que el candidato tiene su total apoyo y que está seguro que con él recuperarán Querétaro.

En la trayectoria del abanderado panista destaca que fue presidente municipal de Querétaro durante el periodo 2009-2012; en ese mismo periodo fue el Secretario General de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); fue diputado federal de su partido durante la LXI Legislatura, entre otros cargos.

Es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Querétaro, especializado en producción animal por la UNAM, comenzó su carrera política hace más de 10 años, al participar en la Asociación de Porcicultores del Estado de Querétaro y posteriormente, en la Unión Ganadera Regional de Querétaro en las cuales fue Presidente, así como otros nombramientos dentro del sector.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x