Quiere MC que Hipólito Mora sea su candidato a diputado en Michoacán

Lectura: < 1 minuto

Pese a estar preso, Hipólito Mora está incluido en la lista de candidatos en el estado por Movimiento Ciudadano, así lo confirmó Jorge Maynez, secretario de Acción Política del partido.

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) está decidido a impulsar a Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en La Ruana, como candidato para contender por la diputación federal en Michoacán, en caso de que su proceso jurídico se lo permita, afirmó Jorge Álvarez Maynez, secretario de Acción Política del partido.

“Creemos nosotros que líderes como Hipólito Mora, que los líderes del movimiento en Michoacán, deberían estar representando a los ciudadanos de Michoacán y no siendo perseguidos por un régimen agotado”, dijo.

En entrevista televisiva, Álvarez Máynez explicó que en la asamblea nacional electoral de MC se acordó que Hipólito Mora, sea su abanderado en “caso de que su proceso jurídico se lo permita”.

Postular al ex líder de las autodefensas “es un asunto de defender lo que es justo y las causas que le sirven a México”, resaltó el secretario de Acción Política de Movimiento Ciudadano a Milenio.

Álvarez Maynez ha señalado que el quipo jurídico del partido está en pláticas con su abogado, Eduardo Quintero, para ver la viabilidad de la candidatura y que será hasta el próximo viernes cuando definan el total de las candidaturas.

El militante de MC ve como candidatos naturales del partido a su secretaria general, María Elena Orantes, y a los ex legisladores Gustavo Cárdenas y Clemente Castañeda, según informó La jornada.

Asimismo, explicó que prácticamente ya tienen definidas las candidaturas a diputados federales.

El Semanario con información de Milenio y La Jornada

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x