Home || Lo más destacado || Actividad del Popo vuelve a frenar a aeropuerto de Puebla

Actividad del Popo vuelve a frenar a aeropuerto de Puebla

Volcán Popocatépetl
Imagen: Notimex - Archivo

jueves 26 de febrero de 2015

La intensa actividad del volcán Popocatépetl registrada en los últimos dos días, obligó que el Aeropuerto Internacional de Puebla detuviera sus operaciones esta mañana.

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, de Puebla, se vio obligado nuevamente a parar sus operaciones, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl registrada en los últimos días.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo, cerró operaciones por segundo día consecutivo, debido a la lluvia de ceniza volcánica.

El organismo operador de aeropuertos del gobierno federal explicó que en la zona ya se están realizando las labores de limpieza, y que informará oportunamente cuando se reinicien actividades.

Asimismo, indicó que los vuelos afectados fueron: Puebla-Monterrey, Puebla-Houston, Puebla-Guadalajara, Cancún -Puebla y Dallas-Puebla, este último se canceló.

Se prevé que el servicio sea reanudado alrededor de las 11:30 horas, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma.

“Don Goyo” está en alerta amarilla

De acuerdo con el último reporte de las 05:15 horas, emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl registró un tren de explosiones desde ayer a las 22:50 horas, que culminó a las 3:45 de este día.

“Durante su desarrollo se observaron algunos lapsos de relativa baja actividad, así como la emisión de fragmentos incandescentes que cayeron sobre los flancos noreste, norte y noroeste, principalmente, hasta distancias de 700 metros. La emisión de ceniza se mantuvo con dirección noreste”, informó el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación informó que se mantiene la vigilancia permanente de la actividad. Asimismo indicó que pese a la actividad de las últimas horas, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*