Gobernador de Michoacán tiene la certeza de que volverá la calma al estado

Lectura: 2 minutos

Los funcionarios locales auguran un futuro más seguro para la ciudadanía. 

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, aseguró que la captura de “La Tuta” da certeza jurídica a las instituciones. Asimismo, reconoció que desde hace meses fueron desmantelados varios cárteles.

Refirió que solamente se han presentado hombres con algunas intenciones de levantar el crimen organizado, pero no han logrado nada. Aseveró que hoy se buscan residuos de algunos grupos pero no se ha identificado a uno nuevo.

Ensalzó el trabajo del gobierno federal, ya que se ha enfocado a reactivar la economía de la zona. Comentó que “Hay empleos de manera permanente para reactivar la economía del estado”.

Quien también hizo comentarios al respecto, fue Fausto Vallejo, gobernador del estado con licencia. Refirió que no hay que bajar la guardia después de la detención de Servando Gómez Martínez, ya que vienen etapas más peligrosas.

Declaró que el proceso de seguridad que le sigue a esta detención será largo ya que, si bien se han destruido células y dirigentes de Los Caballeros Templarios, ha aumentado la delincuencia común.

Añadió que duerme más tranquilo luego de la sonada detención, ya que había recibido amenazas de “La Tuta” y no tenía seguridad.

En Milenio Televisión lo cuestionaron sobre si le interesa que “La Tuta” haga un deslinde claro de él, aseguró que “tendrá que declarar lo conducente porque está seguro de que las cientos de personas que aparecen en videos son víctimas de la delincuencia y las autoridades deberán corroborar y deslindar situaciones”.

“La Tuta”, diez años en Michoacán

La detención de Servando Gómez, “La Tuta”, es un punto de inflexión en la lucha contra el crimen organizado, hacía una década que Los Caballeros Templarios operaban en la entidad.

El comisionado general de Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que la detención de este capo del crimen cierra un ciclo muy importante para Michoacán que dominaba a la zona. Aseveró que la lucha no se detiene porque aún quedan dos personajes del grupo que continúan en libertad. Destacó que Los Templarios son una estructura débil, ya que están desestructurados.

Añadió que Servando Gómez, “La Tuta”, fue arrestado cuando se encontraba con su familia, al igual que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.  El criminal estaba acompañado de su esposa Lulú y tres de sus hijos más pequeños, todos menores de 10 años. Las acciones para detenerlo iniciaron el 13 de enero de 2013, fecha en que el Gobierno Federal asumió el control de la seguridad de Michoacán.

Ahora se busca a quien han identificado como el sucesor de “La Tuta”, “El Gallo”, personaje que opera en el Estado de México.

El Semanario con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x