PT y PRD se divorcian en candidatura para gobierno de Nuevo León

Lectura: 2 minutos

No obstante, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los dos partidos sí irán juntos por 13 municipios de la entidad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La coalición “Paz y Bienestar”, formada por el Partido del Trabajo y por Partido de la Revolución Democrática decidió disolverse luego de que tuvieran desacuerdos para postular a un candidato a la gubernatura, por ello enviaron la solicitud correspondiente a la Comisión Estatal electoral de Nuevo León.

El representante del PT, Pedro Vázquez González, indicó que ante los problemas para postular a un único candidato, “se vio que era más conveniente para los dos institutos políticos hacer una postulación para la gubernatura –en lo particular- y seguir con la postulación para las alcaldías”.

Según información de Notimex, los partidos esperarán una respuesta sobre la posibilidad de que no se considere la candidatura a gobernador dentro de la coalición. En caso de que les sea negada la petición, el petista señaló que se analizaría la respuesta de la Comisión Estatal Electoral, aunque esperan que el organismo respete la voluntad de ambos partidos.

“Si en alguna de las partes, es conveniente modificar para beneficio de los propios partidos, y en general del proceso electoral en el estado de Nuevo León, lo prudente es que la autoridad electoral pudiera comprender adecuadamente y de una manera afirmativa la petición que estamos haciendo los dos partidos”, abundó.

Pedro Vázquez se negó a dar los nombres que posiblemente contendrían por ese partido para la gubernatura, argumentó que debía respetar la decisión del Comité, así como a las personas con las que se encuentran en pláticas.

Sin embargo, estos partidos se encuentran en desventaja ante la resolución del PRI de presentar a Ivonne Álvarez, ex alcaldesa de Guadalupe, como su candidata para la gubernatura; este martes presentó un escrito en el Comité Estatal Electoral para firmar un pacto de civilidad y respeto entre todos los aspirantes.

Declaró que la finalidad de tal documento es que todos los candidatos se comprometan y reafirmen su compromiso con la sociedad nuevoleonense para hacer “una campaña de altura”, propositiva, con civilidad y madurez política, de respeto y no de guerra.

Este pacto ya fue aceptado por el candidato del PAN a la dirigencia estatal, Felipe de Jesús Cantú, quien señaló que es una iniciativa “muy bienvenida”.

“Espero que no sea de las que dan el consejo y se quedan sin él, pero yo creo que es muy buena idea, ojalá y tengamos la posibilidad de hacerla real todos los candidatos”, aseveró.

El Semanario con información de medios. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x