Alerta por consumo de droga krokodil en Tamaulipas

Lectura: < 1 minuto

No existe información sobre el posible ingreso y atención de tamaulipecos a hospitales como consecuencia del consumo de krokodil.

Cd Victoria, Tamaulipas.- En las últimas horas se habló sobre al menos dos casos de estudiantes atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ)que probablemente habían consumido la droga Krokodil en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, no obstante la directora de esa localidad fronteriza, ha desmentido esa versión.

En una entrevista Verónica Dix Guardiola titular de la institución en ese municipio señaló que hasta el momento no han atendido caso alguno de personas que consuman o hayan consumido la Krokodil.

De acuerdo con la posición geográfica que ocupa el estado de Tamaulipas y su frontera con los Estados Unidos la hace una entidad vulnerable ante el posible consumo de la droga Krokodil, sin embargo la funcionario dijo que hasta ahora no se tiene registrado ningún caso de manera oficial.

Debido al paso de las miles de personas que cruzan diariamente a trabajar en el vecino país, no se descarta la posibilidad del consumo de este tóxico, sin embargo, no existen tratamientos de este tipo hasta el día de hoy, afirmó la funcionaria.

La representante del CIJ Reynosa, enfatizó que ante la problemática que genera el consumo de la Krokodil en los Estados Unidos, se ha dado por parte de la institución un especial seguimiento y ya se encuentran preparados para atender de manera preventiva.

Por parte del sector salud en la entidad, no existe información sobre el posible ingreso y atención de tamaulipecos a hospitales como consecuencia del consumo de esta droga en boga en los Estados Unidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x