Roberto Monroy deja el cargo como dirigente de la SECTUR de Michoacán

Lectura: 3 minutos

Después de un poco más de tres años al frente de la Secretaría de Turismo Estatal de Michoacán, Roberto Monroy deja su cargo como dirigente de ésta organización, así lo dio a conocer Carlos Ávila Pedraza, quién ocupará la titularidad de este organismo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con una amplia carrera en el sector turístico y cultural, Roberto Monroy se ha distinguido por ser un constante promotor de Michoacán, abriendo paso y apoyando diferentes eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se han llevado a cabo en el Estado, buscando así recuperar la buena imagen de Michoacán para sus visitantes y locales.

Durante su gestión como Secretario Roberto Monroy, al lado de un sólido equipo de trabajo, realizó cinco de los trece Encuentros de Cocina Tradicional del Estado, logrando el reconocimiento de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu quien, debido al éxito de estos encuentros, en 2014 propuso a Michoacán como sede del Primer Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales que tendrá lugar en el próximo mes de agosto. Esto es tan sólo uno de los muchos escaparates de promoción constante que se realizan con las cocineras tradicionales de diferentes regiones para así mantener el reconocimiento que la UNESCO dio a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en la que Michoacán fue la base para esta distinción en el 2010.

En 2014 se comenzó a trabajar sobre la proyección de Michoacán a nivel internacional durante una gira de trabajo con el Sub Director de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica del Fonatur, César Ramón Añorve Sánchez, y con Jorge Ramírez de Aguilar, enlace de la Secretaría Federal de Turismo para el Plan Michoacán, por las regiones de Los Azufres y la Costa Michoacana; identificando espacios para el desarrollo de Parques Públicos que impulsen el despegue de la infraestructura turística que ya existe, la intención es rehabilitar estos espacios en atractivos de alto nivel para el turismo no solamente de la región, sino de todo el país y eventualmente internacional, considerando como un mercado importante el de los paisanos que viven en los Estados Unidos.

En materia de promoción, el equipo de SECTUR Michoacán ha llevado a cabo importantes esfuerzos posicionándose como una de las Secretarías más activas de todo el país, con una presencia siempre destacada en Ferias Turísticas Internacionales, con una destacable campaña de presencia en medios nacionales e internacionales y con una completo proyecto de activaciones públicas en diversos mercados. Cabe mencionar la visita por parte de cientos de medios de comunicación y reconocidos líderes de opinión que en mucho contribuyeron al fortalecimiento de la buena imagen turística del Estado.

Durante la gestión de Monroy se impulsaron diversos convenios de colaboración entre el estado e instituciones como la Embajada de Canadá, la Universidad Marista y diversas Secretarias de Turismo Estatales y Municipales del País.

Durante el más reciente proyecto encabezado por Monroy, la participación de la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Michoacán volvió a superar las expectativas planteadas, logrando atender 500 citas de negocios entre Sectur Estatal, la Asociación de Hoteles y Moteles, Empresas Tour operadoras, Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y la Asociación de Festivales y de Pueblos Mágicos. Estuvieron presentes las 7 Regiones Turísticas; 4 Tour operadores receptivos y un stand de Tesoros de México. Se realizaron 32 entrevistas en medios nacionales e internacionales; se firmaron 6 convenios de colaboración y Michoacán presidió la 2da Reunión Nacional del Comité de Tesoros de México.

Sobre su separación del cargo Roberto Monroy declaró: “Me voy lleno de satisfacción por haberle entregado tanto a mi Estado, una tierra tan mágica que representa el alma de México. Alcanzamos logros históricos y dejo en manos de un gran equipo – encabezado por mi Subsecretario de Turismo, Carlos Ávila, la continuidad de tan importantes proyectos que beneficiarán a todos los michoacanos. Por mi parte, seguiré siempre trabajando por el bien de esta tierra que tanto amo.”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x