Abuela alimentó a un halcón herido durante un mes y este fue el resultado

Lectura: 2 minutos

Una abuela rusa decidió ayudar a un halcón y lo alimento durante un mes. Lo seoprendente de la historia fue el inesperado resultado de está buena acción

La historia de una abuela rusa ha sorprendido a las redes sociales, no tanto por la acción de la mujer, sino por el resultado de lo que parecía una noble acción.

 

Lucy es un halcón herido que apareció frente a la propiedad de una una abuela en Siberia, Rusia. La mujer al ver las condiciones del animal decidió cuidarlo y alimentarlo.

El halcón fue alimentado durante un mes por esta abuela rusa. El animal recibía porciones considerables de carne y otros alimentos no contemplados en su dieta.

abuela rusa
Imagen:Twitter/ActualidadRT

Al finalizar el mes el halcón terminó con obesidad hasta el punto que no se le nota la quilla (el hueso del pecho) que funciona como anclaje en los músculos del vuelo, pectorales y supracoracoideos para las alas bajan y suban respectivamente.

Tras caer en manos de los expertos, el ave pasó por un examen de rayos X, que no sólo reveló el evidente sobrepeso, sino también una fractura del ala y un disparo en la pierna.

abuela rusa
Imagen:Twitter/ActualidadRT

Un centro de rehabilitación de aves, destacó que la anciana “es una amante de todos los seres vivos y cuidó a Lucy como si de un gato se tratará, pero a diferencia de otros animales las aves llevan un régimen estricto de alimentación“.

El halcón adulto no vuela, aunque parece que esta situación no tiene nada que ver con su sobrepeso.

No ha volado no porque no pueda, sino porque no ve sentido en esto“, explicó Alisa Bogomolova, una especialista del centro de rehabilitación al que fue traslado el animal.

Ahora, el ave está a dieta y le han reducido las porciones de comida. Si se llega a recuperar durante este mes, Lucy será libre, de lo contrario, seguirá en el centro de rehabilitación hasta que se acabe el invierno en Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x