Y si tu no vas al médico… ¿el médico va a ti?

Lectura: 3 minutos

¿Qué pasa con todas aquellas personas que no pueden salir de casa para recibir atención médica? La Secretaría de Salud y el gobierno del Distrito Federal ¡lo han resuelto!

Ciudad de México (elsemanario.com).-  En septiembre del año pasado, el gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Salud pusieron en marcha un programa médico que actualmente compite con Brasil y Costa Rica por el premio que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al mejor programa de innovación en atención a la salud. 

Imagen obtenida por: AlMomento

A finales del 2014, la Secretaria de Salud y el gobierno del Distrito Federal pusieron en marcha el programa El médico a tu casa, el cual buscaba en un principio ser un medio de ayuda médica para mujeres embarazadas en las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Imagen obtenida por: AlMomento

El propósito de dicho programa consistía en atender a las miles de mujeres que no estaban recibiendo ningún tipo de atención medica prenatal debido a dificultades para salir de casa, para asistir al doctor o por desconocimiento de los cuidados necesarios durante el embarazo; debido a la buena aceptación obtenida y a las peticiones por parte de los ciudadanos se planea para este 2015 ampliar la atención a el resto de las 14 delegaciones.

Imagen obtenida por: AlMomento

Con un aproximado de tres mil profesionales de la salud, entre los que se incluyen enfermeras, trabajadoras sociales, médicos y odontólogos, se pretende reenfocar los esfuerzos para atender a toda la población que por alguna razón no puede acudir al médico. De esta forma adultos mayores, pacientes terminales, personas postradas o que viven con alguna discapacidad podrán acceder a un medio de tratamiento sin salir de casa.

Imagen obtenida por: AlMomento

Las brigadas médicas han alcanzado ya los 72 mil 213 pacientes, entre los cuales destacan adultos mayores en condiciones vulnerables, y se mantienen trabajando todos los días de la semana en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. Se prevé que el programa El medico a tu casa ayude a eliminar y controlar las enfermedades desde una primera etapa al tiempo que educa a las personas en el cuidado de su salud y mantiene a la Secretaria de Salud informada sobre los mayores padecimientos con los que cuentan los capitalinos.

Si necesitas hacer uso de este servicio, el número es: 5132 0909

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x