Isabel II, la reina eterna

Lectura: < 1 minuto

Reino Unido (elsemanario.com).- La reina Isabel II rompió este miércoles el récord histórico al convertirse en la monarca con más años al frente de la Corona Británica, con 63 años y 217 días, superando al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria que gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901.

La actual monarca británica, de 89 años, ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre George VI. Sin festejos y fiel a su agenda de trabajo, sólo emitió un mensaje a través del cual agradeció el cariño recibido por sus súbditos.

En su reinado, Isabel II ha pasado desde la recuperación europea tras la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por la revolución de los años 60, la caída del muro de Berlín, la llegada de Internet, las guerras de Medio Oriente.

La hija de Jorge VI sigue siendo la jefa de Estado de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, que incluye territorios tan lejanos a las islas británicas como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica o Barbados, entre un total de 16 Estados soberanos.

De acuerdo con el palacio de Buckingham, la hora en que Isabel II supera a su tatarabuela, la reina Victoria, está calculado a las 16.30 GMT, con un total 23.226 días, 16 horas y 30 minutos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x