Hoy llegan los cuerpos de mexicanos muertos en Egipto

Lectura: < 1 minuto

México (elsemanario.com).- Los cuerpos de los ocho mexicanos que perdieron la vida a causa de un ataque de las fuerzas de seguridad en el desierto occidental de Egipto, el pasado 13 de septiembre, fueron repatriados este martes a México.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los restos fueron embarcados en un vuelo y se espera que arriben a nuestro país alrededor de las 6:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde serán recibidos por autoridades y familiares.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a la Ciudad de México, salió después de que el Gobierno de Egipto finalizara con las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

La canciller Claudia Ruiz Massieu reveló el lunes que se esperaba  que el próximo miércoles la llegada a México de los restos de los ocho turistas.

El Gobierno Federal reiteró su compromiso por estar atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar el terrible incidente que afectó a ciudadanos mexicanos.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x