Blatter enfrenta procedimiento criminal

Lectura: 2 minutos

 

Desde hace meses la FIFA se encuentra inmersa en una serie de escándalos de corrupción, por lo que varios de sus directivos están siendo procesados criminalmente.

 

Ciudad de México.- Autoridades suizas anunciaron que han abierto un procedimiento criminal contra Sepp Blatter, ex presidente de la FIFA, esto, por la supuesta participación en una mala administración criminal y apropiación indebida, por lo cual fue sometido a un interrogatorio.

La fiscalía suiza sospecha que el 12 de septiembre de 2005, Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeñas de Futbol, el cual resultó “desfavorable” para la FIFA. En dicho acuerdo, la fiscalía sospecha que Blatter incumplió sus obligaciones fiduciarias y actuó en contra de los interesas de la FIFA.

También sospecha que Blatter realizó un pago irregular de dos millones de dólares a Michel Platini –presidente de la UEFA- que supuestamente fueron pagados en 2011 por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002.

En este contexto, Platini también fue interrogado en calidad de alguien que pueda aportar información, según el comunicado emitido por autoridades suizas.

Blatter y la FIFA cooperan

El abogado de Blatter, Richard Cullen, aseguró en un comunicado que su representado “está cooperando” y expresó su confianza en que se esclarezca la situación.

Tenemos confianza que cuando las autoridades suizas tengan una oportunidad para revisar los documentos y las evidencias verán que el contrato estaba correctamente preparado y negociado por los miembros apropiados del personal de FIFA que eran rutinariamente responsables de esos contratos, y ciertamente no hubo malos manejos”.

Por su parte, la FIFA informó que desde el pasado 27 de mayo ha cooperado con la Oficina de la Fiscalía General de Suiza y ha cumplido con todos los requerimientos de documentos, datos y otras informaciones.

En un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) refirió que mantendrá este nivel de cooperación a lo largo de toda la investigación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x