Emergencia en Sonora y B.C. Sur por lluvias; Guerrero sin clases

Lectura: < 1 minuto

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las lluvias que han estado presentes en el país debido a distintos sistemas meteorológicos, seguirán por lo menos hasta principios de noviembre, han afectado a distintas entidades. De hecho, la Secretaría de Gobernación ha emitido dos declaratorias de emergencia: para Mulegé en Baja California Sur y para cinco alcaldías de Sonora.

Mulegé resultó afectada por las lluvias del 18, 19 y 20 de septiembre; Sonora por la de los días 21 y 22, siendo Hermosillo, Guaymas, Empalme San Miguel de Horcasitas y Rayón las alcaldías afectadas. Por ello, las dos entidades tendrán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y así podrán atender necesidades de salud, abrigo y alimentación, de acuerdo a las prioridades de la población.

Guerrero sin clases

El día de ayer en Guerrero se daba la noticia para reanudar las clases en la entidad, que habían sido suspendidas debido a Marty, la tormenta tropical. Pero, finalmente, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió suspenderlas con el fin de salvaguardar la integridad del alumnado; esto debido al fenómeno citado, que aunque va en declive, se ha quedado estacionado frente a las costas de Guerrero y Michoacán, lo que provoca lluvias continuas, viento fuerte y oleaje elevado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x