FIFA suspende a Blatter y Platini; hay nuevo presidente interino

Lectura: 2 minutos

Suiza (elsemanario.com).- El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió suspender temporalmente al presidente del organismo Joseph Blatter y a uno de los principales candidatos para sucederlo, Michel Platini.

Ambos personajes recibieron una suspensión de 90 días de toda actividad vinculada con el fútbol, tanto a nivel internacional como local, según informó el Comité.

La bases para esta decisión son las investigaciones que se llevan a cabo por el departamento legal del comité de ética de la FIFA”.

La noticia se da a unos días que también se informara la suspensión por el mismo lapso de tiempo del vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke que, junto con Blatter y Platini están suspendidos de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

La decisión también fue tomada sólo unos días después que las autoridades suizas anunciaran una investigación penal en contra de Blatter por presuntos actos de corrupción.

El fiscal suizo Michel Lauber inició una causa penal contra el aún presidente de la FIFA por haber realizado “un pago deshonesto” a Platini de unos 2 millones de dólares por una supuesta “asesoría técnica” entre 1999 y 2002.

Antes de conocerse la decisión, Platini había reaccionado a filtraciones sobre la misma calificándolas de intentos por dañar su reputación.

Por su parte, Blatter ha negado en repetidas ocasiones haber hecho algo ilegal o inadecuado, aunque las acusaciones en su contra ya lo habían llevado a anunciar su dimisión.

Presidente interno en la FIFA

Issa Hayatou asumió este jueves el cargo como presidente interino de la FIFA, después de que Blatter fuera suspendido provisionalmente por el Comité de Ética.

El camerunés es el actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y llega a la dirigencia en conformidad con los estatutos del máximo organismo del futbol mundial, ya que es el vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo del organismo. Hayatou dijo:

Hoy, en extraordinarias circunstancias, asumo la oficina del presidente de la FIFA, de conformidad con el Artículo 32 (6) de los estatutos del órgano rector del fútbol. Serviré solo de modo interino. Un nuevo presidente será elegido en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016. Yo no seré candidato para ese puesto”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x