Video. Likes con ‘emociones’ llegan a Facebook

Lectura: 2 minutos

‘Ractions’ como las nombró la red social de Mark Zuckerberg son las seis interacciones o reacciones que estarán disponibles a partir de este viernes.

México (elsemanario.com).- Facebook anunció este jueves que decidió agregar nuevas formas de decir Like a las publicaciones de nuestros amigos o contactos, y lo hizo con la creación de botones que representan seis expresiones diferentes con las que podremos “calificar” un post.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” son los seis nuevos tipos de interacciones de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Reactions –como las decidió nombrar Facebook–, son las opciones que acompañarán al ya acostumbrado ‘me gusta’, pero en esta ocasión cada una tendrá una representación gráfica de un emoji.

Estará disponible a partir de este viernes, pero Facebook dijo que por el momento sólo será en modo de prueba y únicamente en España e Irlanda. Tampoco especificó el tiempo que durará su test con los usuarios, pero trascendió que estará disponible para el resto de los usuarios próximamente.

Las reacciones se despliegan al pasar el cursor sobre el botón "Me gusta"./Imagen: Facebook
Las reacciones se despliegan al pasar el cursor sobre el botón “Me gusta”/Imagen: Facebook

En la cuenta oficial de Facebook, el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, comentó:

Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida. (…) Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”.

Desde hace tiempo que los usuarios de Facebook reclamaban opciones alternativas al famoso botón Like, pero no se había consumado nada. Hace unas semanas Mark Zuckerberg confirmó que trabajaban en una respuesta aunque señaló que no sería un “Dislike” literal, sino más bien una forma de crear empatía entre los miembros de la red social.

https://youtu.be/gJUfA-vCpWM

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x