AT&T compite con la red 4G LTE

Lectura: 2 minutos

Ciudad de México.- AT&T anunció el lanzamiento de su red 4G LTE en seis ciudades de México, esto, como parte de la estrategia para dar cobertura de Internet de nueva generación a 40 millones de personas. A partir de ahora, los clientes de Iusacell y Nextel podrán navegar por Internet, descargar contenido y conectarse a mayor velocidad.

El director general de AT&T en México, Thaddeus Arrollo señaló que “el Internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos” por lo que considera hacer lo mismo en nuestro país.

La red de nueva generación y alta calidad empodera a clientes y negocios para alcanzar un nuevo potencial mientras descubren y prueban nuevas cosas”.

Las ciudades en donde está disponible la red 4G LTE de AT&T son: Cuernavaca y Cuautla en Morelos; Pachuca, Tulancingo y Tepeji del Río en Hidalgo; Atlacomulco, Estado de México.

AT&T destacó que como parte de la primera fase para transformar la experiencia de usuario de los clientes en México, los suscriptores de Iusacell y de Nextel de estas primeras seis ciudades obtendrán velocidades más rápidas; la tecnología LTE tiene la capacidad de ofrecer velocidades seis veces más rápidas que la red móvil de 3G.

La firma de telecomunicaciones estadounidense planea continuar con la expansión de su red 4G LTE a lo largo de México para dar cobertura a 100 millones de personas hacia finales del 2018; por lo que AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población en 2016.

Este lanzamiento anunciado por AT&T es parte del proceso de unificación de las marcas ya que en octubre del año pasado, después de que Nll Holdings, controladora de Nextel, se amparara en el capítulo 11 de Quiebras de Estados Unidos, la compañía en México anunció la puesta en el mercado de su red 4G LTE en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x