Peso se recupera a media semana

Lectura: 2 minutos

Tras haberse depreciado por culpa de China luego de una racha de avances ante el dólar, el peso vuelve a recuperarse este miércoles.

Ciudad de México.- El peso mexicano amanece con avance ante el dólar este miércoles, luego de que ayer la economía china interrumpió su jornada de avances ante el dólar, que había venido presentando estos días.

El mercado de divisas presenta tono positivo debido que el dólar se depreció porque con los débiles datos de China, la Fed podría mantener bajas las tasas de interés. El peso (USDMXN) cotiza en 16.54, en línea con una marginal apreciación del precio del petróleo (+0.2%). El nivel al cual se activaría la subasta de Banco de México es de 16.7506.

Salvador Orozco, analista de Santander, señaló que el tipo de cambio interbancario inicia operaciones ligeramente por debajo de los $16.6 por dólar.

Orozco destaca factores en la apertura de este miércoles como son la baja en el precio internacional del petróleo (el precio del Brent se ajustó nuevamente el martes 2.5% en un día), la depreciación en divisas de países emergentes, entre ellas el real brasileño y la incertidumbre por próximos datos económicos de China y Estados Unidos.

La referencia de Banco Base para esta mañana en nota de la agencia Notimex, señala que el peso gana a la par de sus principales cruces y de la mayoría de las divisas de economías emergentes, como efecto de que en septiembre se emitió un descenso de la inflación en China y una contracción de los precios al productor, sumando 43 meses a la baja.

De esta forma, la desaceleración económica de China ha tenido efecto en los mercados que han dejado de lado la aversión al riesgo y estiman que se trata de un motivo para que la Reserva Federal postergue la decisión de normalizar su política monetaria.

El tipo de cambios en bancos del DF cotiza el dólar libre en 16.87 pesos a la venta y 15.94 pesos a la compra.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x