Positivo, el paquete de estímulos fiscales para 2016: Coparmex

Lectura: < 1 minuto

 

Ciudad de México.- Como positivo, calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  al paquete económico de estímulos fiscales propuesto por el Ejecutivo y aprobado este lunes en la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional del organismo empresarial, consideró que las medidas aprobadas se traducirán en mejoras al contexto económico, al incorporar algunas propuestas y demandas del sector privado para fortalecer la economía interna, el consumo, la inversión y el ahorro.

Expresó su reconocimiento a las medidas aprobadas para fomentar la inversión como en materia de deducción inmediata de las inversiones, donde se aprobó un aumento al tope a empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos, para que pueda abarcar a la mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Castañón se congratuló por ejemplo, por la aprobación a la reducción de 10 puntos porcentuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre dividendos y ampliar el beneficio a todas las empresas, no sólo las que cotizan en la Bolsa, lo que es una motivación para favorecer la inversión.

Por otro lado, consideró que en el dictamen faltó incluir otras propuestas del sector empresarial para abatir el aumento del costo laboral, como son las deducciones de prestaciones laborales exentas y de aportaciones complementarias a fondos de pensiones.

El dirigente de la Coparmex expuso que junto con el sector empresarial mantendrá contacto con la Cámara de Senadores para la futura aprobación de estos estímulos fiscales

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x