Chile realiza primeras bodas gay

Lectura: < 1 minuto

Chile (elsemanario.com).- Las primeras ceremonias de uniones de parejas del mismo sexo se celebraron este jueves en Chile, en un día histórico para una nación que busca combatir la discriminación, algo aún vigente en las sociedades latinoamericanas con tradición conservadora.

La chef Roxana Ortiz, de 38 años, unió su vida a Virginia Gómez, de 33, estudiante de enfermería y de nacionalidad española, convirtiéndose en la primera pareja en firmar  el Acuerdo de Unión Civil (AUC), luego de que la presidenta chilena Michelle Bachelet promulgara la ley que formaliza las uniones entre ciudadanos del mismo sexo.

El AUC es un contrato celebrado entre dos personas que comparten un hogar, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, de carácter estable y permanente.

Sin embargo, los matrimonios homosexuales por el momento son un contrato para regular jurídicamente su convivencia. Es decir, además de soltero, casado, viudo o divorciado, a partir de este jueves se incluye el término de los ‘convivientes civiles’, donde no es necesario tener testigos y se puede finalizar por voluntad unilateral.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x