Intensa agenda del presidente Peña Nieto este miércoles

Lectura: 2 minutos

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará las actividades de la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, además de tener una reunión con el primer ministro de Rumania.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto participará en tres actividades de alto nivel este miércoles.

Se trata de la inauguración de la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y un encuentro con el primer ministro de Rumania, Víctor Ponta.

La Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015 tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes al medio día de este jueves, en donde el mandatario estará inaugurando una serie de actividades que tienen que ver con el gobierno abierto, el desarrollo de estudios sobre información pública y los testimonios en la construcción de dependencias de transparencia y acceso a la información.

El evento durará dos días y la agenda de este jueves contempla temas primordialmente de política y participación de la sociedad civil en movimientos de acceso a la información.

En su encuentro con Luis Almagro, el presidente Peña Nieto se reunirá con el titular de la Organización que alberga a 35 países y que se encarga de hacer que prevalezca la paz entre los estados miembros, mediante el fomento de la solidaridad, la colaboración entre países y la defensa de su soberanía, la integridad territorial y su independencia.

En cuanto al encuentro con el primer ministro de Rumania, Víctor Ponta, del mandatario rumano se sabe que está en México a invitación del presidente Peña Nieto, para acudir a la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015.

La visita se produce en el contexto de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Rumania y México y es la primera visita de un primer ministro rumano de México, en los últimos 25 años.

Durante la reunión bilateral con el presidente de México, se sabe que los temas que abordarán son la cooperación política y económica, así como la cooperación cultural y la educación.

El horario de visita incluye reuniones con Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía y con representantes de ProMéxico, además de reuniones con representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y empresarios mexicanos.

El gobierno de Rumania se unió a la iniciativa Open Government Partnership (OGP) en 2011, afirmando el compromiso de Rumanía a la promoción de políticas de buen gobierno, los procedimientos abiertos, la rendición de cuentas y la eficiencia, la transparencia de toma de decisiones en la gestión pública, el fomento de la participación ciudadana en la vida pública y el uso de las nuevas tecnologías en la administración.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x