BBVA se despide del Too Big to Fail

Lectura: < 1 minuto

 

Ciudad de México.- El banco español BBVA salió de la lista de bancos de importancia sistémica; este listado incluye instituciones que por su tamaño son lo suficientemente grandes para que sus problemas financieros representen una amenaza para el sistema financiero global -Too Big to Fail-.

BBVA informó que su salida de la lista es principalmente por ser un banco minorista, con presencia en más de 30 países, “con un sólido y sencillo modelo de negocio“.

Indicó que con esto dejará de estar sujeto al requerimiento de colchón de capital de los grandes bancos y a la futura normativa de capacidad de absorción de pérdidas, un propuesta que se dará a conocer en los próximos días.

¿Quiénes son las otras agrupaciones?

En la actualización de la lista del Consejo de Estabilidad Financiera se mantienen 30 instituciones y figura un nuevo banco, el China Construction Bank.

HSBC ocupa el primer lugar del listado, seguido por JP Morgan, Barclays, BNP Paribas, Citigroup y en sexto lugar Deutsche Bank, por su parte el otro español, Santander se mantiene en el listado.

[box type=”shadow” ]El dato. El Consejo de Estabilidad Financiera, al que el G20 encargó una reforma del sector bancario tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, actualiza esa lista cada año en noviembre desde 2011.[/box]

El organismo actualizó igualmente la lista de las nueve aseguradoras consideradas de importancia sistémica a nivel mundial, a la que añadió a la holandesa Aegon y de la que retiró a la italiana Generali.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x