Raúl Castro en México

Lectura: < 1 minuto

Raúl Castro llega este viernes a México, con lo que se redacta un nuevo capítulo en la relación con Cuba, tras la aparente empatía que ha habido entre el mandatario isleño con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- El mandatario cubano Raúl Castro Ruz visita México y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

La visita de Castro Ruz es la primera que el mandatario isleño realiza a México.

Debido a la importancia política de la llegada de Castro a México, Presidencia ha dispuesto tres eventos a través de los cuales se le da la bienvenida.

El primero se trata de la ceremonia oficial de bienvenida, prevista en el estado de Yucatán y que la administración del mandatario estatal, Rolando Rodrigo Zapata Bello, ha marcado como eventos privados, debido a que es Presidencia quien los está organizando.

La primera en ser presentada como miembro del gabinete federal al mandatario cubano, fue la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La firma de acuerdos y el mensaje a medios de comunicación es el segundo evento agendado y previsto pasado el mediodía. Entre estos se encuentra el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambas países.

A las dos de la tarde se anunció una comida en honor de Raúl Castro Ruz, además de los eventos públicos, la agenda tiene contemplada la realización de encuentros privados entre ambos mandatarios.

Otra de las actividades previstas están la toma de la fotografía oficial del encuentro en el Salón de la Historia para luego, en el despacho del gobernador, intercambiar obsequios y condecoraciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x