Telmex conocerá fecha de referencia sobre acceso a “última milla”

Lectura: < 1 minuto

Ciudad de México.- El 11 de diciembre vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notifique a Teléfonos de México (Telmex) sobre la fecha de referencia para la degradación de bucle local, es decir, el acceso a la última milla, la cual permitirá que los competidores de la firma accedan a su red de manera que puedan llevar a cabo conexiones  hasta los hogares de los clientes.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, puntualizó

El 11 de diciembre vence el plazo para notificar la resolución definitiva sobre todo lo relacionado con la oferta de bucle total”.

A decir del presidente del regulador, esta normativa no formó parte de las ofertas de referencia de América Móvil, dadas a conocer este lunes, pues en este proceso intervino como parte de un comité.

El bucle, desde las primeras resoluciones tenía un tratamiento diferenciado –a las ofertas de referencia- porque pasaba por un comité de industria”.

Por ello, explicó que luego de que el instituto aprobara y modificara las ofertas de referencia de Telmex y Telcel,  el pasado 26 de noviembre, el acceso a la llamada última milla impuesta como medida de preponderancia se consensó en un comité distinto, por lo que lleva un tiempo desfasado.

Nosotros incluso las sometimos a consulta pública con la industria, es por ello que va desfasado el calendario”.

La reforma constitucional en telecomunicaciones prevé que el IFT establecerá las medidas que permitan la desagregación de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones, de manera que otros concesionarios puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier puntos terminal de la red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local pertenecientes a dicho agente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x