Corte declara culpable a Pistorius por “asesinato”

Lectura: < 1 minuto

Johannesburgo (elsemanario.com).- El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica condenó este jueves a Oscar Pistorius por “asesinato”, revocando un primer fallo dictaminado por un tribunal menor que lo había acusado al atleta de olímpico de “homicidio culposo”.

Tras el nuevo fallo, Pistorius, deberá enfrentarse a una pena de al menos 15 años de prisión, tal como recoge la legislación de Sudáfrica, además,  deberá regresar el precinto para cumplir su condena.

La Corte aceptó el recurso de la Fiscalía que pidió endurecer la anterior condena de cinco años por homicidio, cargo menor que el de asesinato, mismo que se le impuso en 2014, por matar a su novia Reeva Steenkamp en la casa que compartían en Pretoria, el día de San Valentín hace dos años.

Pistorius, de 29 años, salió de prisión en octubre, después de un año, y fue puesto en arresto domiciliario para cumplir el resto de la condena inicial en la vivienda de su tío mientras realiza trabajos comunitarios.

Sin embargo, los jueces han concluido que la magistrada que le juzgó en principio cometió varios errores.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El acusado es “culpable de asesinato, al haber tenido intenciones criminales” en el momento de los disparos, declaró el juez Eric Leach, al final de una larga lectura de las conclusiones del Tribunal Supremo de Bloemfontein –retransmitida por varios medios sudafricanos–.[/box]

El portavoz de la fiscalía Bulelwa Makeke, indicó que Pistorius debera continuar bajo el régimen actual (arresto domiciliario) hasta el pronunciamiento de la nueva sentencia, que podría llegar a principios de 2016.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x