#BeAnAstronaut. NASA convoca candidatos para ir a Marte

Lectura: 2 minutos

Estados Unidos (elsemanario.com).- La National Aeronautics and Space (NASA) inició con el proceso de aceptación de solicitudes para todos los candidatos a formar parte de la próxima generación de astronautas que realizará las siguientes misiones al espacio.

El proceso de inscripción se abrió este lunes en el sitio web y permanecerá abierto para aceptar solicitudes hasta el próximo 18 de febrero de 2016. La convocatoria buscará cumplir una de las metas más ambiciosas: realizar el primer viaje tripulado a Marte.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, hizo el anuncio a través de un comunicado en el que destaca que la agencia “está inmersa en un ambicioso viaje a Marte y estamos buscando hombres y mujeres talentosos y de diversos orígenes y ámbitos que nos ayuden a llegar allí”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Según las estimaciones de la NASA casi tres millones de estadounidenses cumplen los requisitos para formar parte de su equipo.[/box]

Los escogidos estarán en la muy pequeña lista de candidatos a encabezar el viaje al planeta rojo, además podrán participar en nuevas misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI) y en nuevos programas espaciales para orbitar la Luna.

Los nombres de los elegidos a formar parte de la nueva generación de astronautas se darán a conocer hasta la primavera de 2017. Será en el otoño de ese año cuando inicien su preparación en el Centro Espacial Johnson, en Houston. Las pruebas finales incluyen entrevistas personales con personal cualificado de la NASA que dará el veredicto final.

Todos los aspirantes deben cumplir con los requisitos de tener ciudadanía estadounidense, tres años de experiencia profesional relacionada al trabajo, o mil horas de vuelo como piloto.

Además de contar con estudios mínimos de ingeniería o licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas), y en lo posible, estudios de posgrado, además de superar las pruebas físicas de larga duración de la NASA.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x