China despegó directo a Cuba

Lectura: < 1 minuto

Pekín/La Habana (elsemanario.com).- La aerolínea AirChina realizó el domingo su primer vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Pekín con destino a La Habana, inaugurando así la nueva ruta de entrada a Latinoamérica para los turistas chinos.

Después de 20 horas de vuelo con un corto trasbordo en Canadá, el Boeing 777 proveniente de la capital china aterrizó por vez primera territorio cubano, estableciendo un nuevo puerto de arribo para los turistas chinos a la zona del mar Caribe, los que más gastan durante sus viajes con diferencia, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, afirmó que esta nueva ruta aérea permitirá a más ciudadanos chinos conocer los atractivos turísticos de la isla.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración Blanco destacó que la amistad borra la distancia, sobre todo si es entrañable y de larga data como la que existe entre Cuba y China.

La vicepresidenta de Air China, Wang Yinxiang, por su parte, destacó que la nueva ruta aérea servirá para promover los lazos con Cuba y el Caribe.

Asimismo, destacó que la visita del presidente de China, Xi Jinping, a La Habana el año pasado, impulsó las ya existentes relaciones bilaterales, al tiempo que exaltó las bellezas naturales de la isla.

Además de tratarse de la primera conexión directa entre la segunda economía mundial y el Caribe, es la primera ruta entre China y Latinoamérica que cubre una aerolínea del país asiático, ya que los vuelos a México y Brasil son realizados por compañías extranjeras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x