Bruselas cancela todos los festejos de Año Nuevo

Lectura: 2 minutos

Bruselas (elsemanario.com).- La ciudad de Bruselas decidió cancelar todas las festividades y el espectáculo de fuegos artificiales previstos para la media noche del jueves en la víspera del Año Nuevo, anunciaron este miércoles autoridades.

El Ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, quien afirmó la decisión de suspender todas las celebraciones que habrían de realizarse en el Centro Histórico de Bruselas fue bajo la asesoría del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés).

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también confirmó la cancelación de las festividades recalcando que la decisión fue tomada tras consultas con funcionarios del gobierno.

En declaraciones para la cadena de televisión pública La Une, Mayeur dijo que lamentablemente

Los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis”.

En tanto, el premier ministro belga, Charles Michel, afirmó que la decisión tomada es “correcta, teniendo en cuenta las informaciones que recibimos”.

La decisión se produce apenas veinticuatro horas después de que la policía detuviera a dos presuntos terroristas que planeaban atentados durante la noche del día 31 en varios lugares emblemáticos de Bélgica.

Los fuegos artificiales iban a tener lugar sobre el cielo de la Plaza De Brouckère, en pleno corazón de la capital belga, ciudad que convoca a más de 100 mil personas la Nochevieja cada año. En 2007 también fueron canceladas las celebraciones ante una posible amenaza terrorista.

En Bruselas, al igual que para el resto de Bélgica, sigue en vigor el nivel tres de alerta terrorista de cuatro posibles, y la policía y los militares siguen patrullando las principales avenidas de la ciudad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x