Trump amenaza a Reino Unido por posible veto

Lectura: < 1 minuto

Estados unidos (elsemanario.com).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles retirar sus inversiones de Reino Unido si deciden vetar su entrada.

El grupo empresarial The Trump Organization señala en un comunicado –referido por la agencia EFE– que cancelará “inmediatamente” dos inversiones millonarias, estimadas en 700 millones de libras (945 millones de euros) en los campos de golf escoceses de Turnberry y Aberdeenshire, si el parlamento británico aprueba la moción.

El conglomerado propiedad del aspirante a la Casa Blanca indica que “cualquier acción para restringir los viajes” del empresario “obligaría a poner fin inmediatamente” a “todas las futuras inversiones que actualmente se contemplan en el Reino Unido”.

Y es que el mismo miércoles la Cámara de los Comunes fijó la fecha para tratar una propuesta que recabó cerca de 570 mil firmas a través de internet en la que se pide que Trump no pueda regresar a las islas británicas por su “discurso de odio” contra los musulmanes.

El precandidato republicano causó una gran polémica al proponer que Estados Unidos prohíba la entrada las personas de origen musulmán, un discurso radical que repitió en varias ocasiones en diciembre pasado y que recibió innumerables críticas. El primer ministro británico, David Cameron, calificó de “estúpida” y “equivocada” la propuesta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x