Bimbo enfrenta demanda en Estados Unidos

Lectura: < 1 minuto

Ciudad de México.- Grupo Bimbo confirmó que su subsidiaria Bimbo Bakeries USA recibió una demanda interpuesta por cinco distribuidoras independientes en Estados Unidos.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que la demanda fue recibida el pasado 18 de diciembre a través de la Corte Federal del Estado de Nevada.

En este contexto, la empresa panificadora mexicana añade, “con base en los análisis preliminares realizados, la compañía no considera este asunto material por lo que no tiene comentarios adicionales al respecto”.

[box type=”shadow” ]Actualmente, Bimbo opera más de 60 panaderías y distribuye productos a través de once mil rutas de venta en todo Estados Unidos, esto, de acuerdo con información de su portal.[/box]

El Antecedente

En agosto del año pasado Bimbo Bakeries retiró del mercado alrededor de 48 mil paquetes de pan que habían sido vendidos en once estados del país vecino, debido a que podrían contener fragmentos de vidrio de una lámpara rota en una de las plantas de la compañía.

[box type=”shadow” ]La empresa panificadora reportó una utilidad de 30.2% en el trimestre que acabó en septiembre.[/box]

En ese entonces, Bimbo Bakeries refirió que un consumidor encontró pequeños trozos de vidrio en la parte exterior del pan.

[box type=”shadow” ]Los estados donde se vendió el pan a retirar fueron Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Ohio, Tennesse, Virginia y West Virginia.[/box]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x