Turquía detiene a una persona por atentado en Estambul

Lectura: < 1 minuto

Estambul (elsemanario.com).- El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, informó este miércoles la detención de un sospechoso en relación con el ataque suicida ocurrido en la víspera en el centro de Estambul.

En conferencia de prensa conjunta en la capital turca con su homólogo alemán, Thomas de Maiziere, Ala confirmó que aún permanecen 11 heridos internados en hospitales de la ciudad.

Una persona fue detenida el martes por la noche tras el ataque. La investigación sigue su curso meticulosamente”.

El ministro indicó también que el terrorista suicida pudo ser identificado porque se disponía de sus huellas dactilares, pero acotó que no estaba incluido en las listas de sospechosos que manejaban las fuerzas de seguridad.

El Gobierno turco responsabilizó ayer al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) del atentado en que resultaron también heridos quince extranjeros.

Por su parte, De Maizière descartó que el atentado en las cercanías de la Mezquita Azul, un importante centro turístico tuviera como objetivo su país.

En el estado actual de las investigaciones, nada indica que el atentado fuera dirigido contra alemanes y no veo ninguna razón para renunciar a los viajes a Turquía”.

En tanto, Berlín confirmó este miércoles que las diez víctimas mortales eran alemanas. El atentado dejó además 15 heridos, entre ellos una peruana, que será dada de alta en las próximas horas.

Además, la Policía turca detuvo al sur de Turquía este mismo miércoles a tres ciudadanos rusos sospechosos de pertenencia al auto denominado Estado Islámico, según la agencia DHA. Rusia confirmó las detenciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x