LG anuncia importante inversión en negocio de paneles solares

Lectura: < 1 minuto

Las Vegas.- La empresa LG Electronics llegó a un acuerdo con la ciudad coreana de Gumi, para invertir alrededor de 435 millones de dólares, a fin de ampliar la capacidad de fabricación de paneles solares en dicha región.

Así, la compañía expandirá sus soluciones de negocios con energía solar mediante la adición de seis líneas de producción a las ocho que tiene actualmente, para llegar a una capacidad de 3 GW en 2020, equivalente al consumo eléctrico de un millón de hogares.

Lee Sang-bong, presidente del Centro de Negocios de Energía de la firma, aseguró

Como resultado de esta inversión, el negocio de energía solar de LG se encontrará en una posición mucho más fuerte para ser un motor dinámico de crecimiento en el futuro”.

En un comunicado, el directivo dijo que la empresa “ha estado involucrada activamente en el negocio de la energía solar por dos décadas, y creemos que los consumidores en general están dispuestos a considerarla de forma más seria”.

Cabe destacar que LG anunció su negocio de energía solar en 1995 y estableció el Centro de Negocios de Energía en noviembre de 2014, para supervisar su Sistema de Almacenamiento de Energía Solar (ESS)  y su negocio de iluminación.

Mientras que en agosto de 2015 introdujo la solución de energía solar Neon 2, diseñada para propietarios que desean maximizar el potencial de producción de energía dentro de un espacio limitado de azotea.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x