Mabe, la más beneficiada con la venta del negocio de General Electric

Lectura: < 1 minuto

Ciudad de México.- Con la venta del negocio de ‘appliances’ de General Electric (GE) a la empresa china Haier, la firma de electrodomésticos Mabe tendrá oportunidades para incrementar la manufactura de sus productos destinados al mercado norteamericano.

El presidente de Mabe, Luis Berrondo Ávalos, dijo que este proceso incluye las acciones de la firma en propiedad de GE, equivalentes al 48.4 %.

Participamos activamente en las negociaciones entre las partes”.
Acordamos que Haier asumirá los mismos derechos y obligaciones que GE tiene con Mabe desde hace más de 25 años, incluyendo el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina”.

La compañía resaltó que esta asociación con Haier le generará oportunidades para incrementar la manufactura de productos destinados al mercado norteamericano, toda vez que se podrán reactivar proyectos que estaban detenidos a falta de que se concluyera el proceso.

Asimismo, indicó, se podrá ampliar la gama de productos ofertados en los mercados en los que Mabe tiene presencia.

La mexicana señaló que la transacción deberá ser aprobada por las autoridades de competencia y espera que el proceso sea ágil, pues la participación de Haier es limitada en los mercados del continente americano en donde se concentra la presencia de GE y Mabe.

La firma Haier es el líder mundial en el mercado de electrodomésticos con ventas de 32 mil 600 millones de dólares, cuenta con más de 72 mil colaboradores y tiene presencia en 100 países, controlando actualmente diez marcas con presencia global.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x