Qualcomm establece alianza estratégica en China

Lectura: < 1 minuto

Qualcomm ha anunciado una alianza con la provincia china de Guizhou para la creación de una empresa que se encargará de diseñar, fabricar y vender chips para servidores en China.

Así, el gobierno de dicha región, invertirá 280 millones de dólares en la puesta en marcha de esta nueva compañía y controlará el 55% de sus acciones, mientras que el 45% restante, quedará en poder de Qualcomm, que aportará su tecnología en materia de servidores.

Con la creación de esta empresa, que según información de la agencia de información Reuters, se llamará Guizhou Huaxingtong Semi-Conductor Technology Co Ltd., Qualcomm busca suavizar las relaciones con China.

[box type=”shadow” ]Hace algo más de dos años, China abrió una investigación por prácticas monopólicas contra Qualcomm. La investigación terminó con un acuerdo, mediante el cual, se comprometió a pagar una multa de 975 millones de dólares.[/box]

Al igual que otras muchas empresas de tecnología norteamericanas, Qualcomm parece querer sacar ventaja en el mercado estableciendo alianzas con socios locales con el objetivo de facilitar su acceso al mercado chino.

[box type=”shadow” ] Qualcomm ya había revelado su intención de entrar en el mercado del CPU para servidores, un sector de mercado dominado por Intel, con el desarrollo de un chip que emplea arquitectura ARM afirmando, el pasado noviembre, que daría el paso junto con una empresa asiática.[/box]

Las apuestas más importantes de Qualcomm en el mercado del servidor, de los servicios tecnológicos y almacenamiento en Tecnologías de la Información (TI) las ha llevado a cabo en dicho mercado asiático, junto con la compañía Tsinghua Holdings, subsidiaria de HP, cuyo objetivo se centra en apoyar las ventas de la firma norteamericana en las empresas del país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x