Televisoras Mexicanas Afectadas Por Juegos Olímpicos Rio 2016: Televisa TvAzteca Con Pérdidas Millonarias

Lectura: < 1 minuto

Televisa y Tv Azteca tendrían perdidas por 25 millones de dólares y 20 millones, respectivamente, por no transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Las dos grande televisaras mexicanas, Televisa y Tv Azteca registrarán una  pérdida de 45 millones de dólares (847 millones de pesos) por no poder transmitir los Juegos Olímpicos en 2016, dejando a otras cadenas que obtengan estas ganancias provenientes de la venta de publicidad.

De acuerdo a un reporte citado por Forbes el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los derechos de transmisión para dicho evento se vendieron a la empresa América Móvil del empresario Carlos Slim.

Agencias como Sport Business o Repucom, apuntan que el magnate invirtió 130 millones de dólares aproximadamente para obtener los derechos de trasmisión, estimando que una transmisión cuesta aproximadamente entre 170 y 220 millones de pesos, según cifras de Tv Azteca y Televisa citadas por el portal de negocios.

Las transmisiones se podrán seguir a través de UnoTv y Claro Sports, plataformas de Carlos Slim y en televisión abierta en México se podrán seguir a través de los canales 11 y 22, mientras que en televisión de paga serán transmitidas por ESPN y Fox Sports.

Con base en el análisis de Jorge Badillo Nieto, especialista de marketing deportivo, el panorama para Tv Azteca y Televisa ya era malo, pues habían reportado perdidas en sus ingresos publicitarios y audiencias, pero “el perder los derechos de Río 2016 a manos de Carso-América Móvil, ESPN y Fox ha sido la gota que derramó el vaso”.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x