EPN recibe al Gobernador General de Australia

Lectura: 2 minutos

México y Australia celebran su 50 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas.

Ciudad de México.– El Gobernador General de Australia realiza una Visita de Estado a México, Sir Peter Cosgrove llegó a México para realizar una Visita de Estado, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Con una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes al gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a su esposa, Lynne Cosgrove.

Posteriormente, Peña Nieto y Cosgrove se trasladó al despacho presidencial para luego tomarse la fotografía oficial y realizar un intercambio de obsequios.

Después del mediodía, ambos mandatarios sostendrán una reunión privada en la que se tiene prevista la presencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el embajador de México en Australia, Armando Álvarez Reina, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González; además de representantes del gobierno de Australia.

Finalmente, luego de las 15:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto despedirá al Gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a su esposa Lynne Cosgrove.

Datos interesantes:

  • México es el principal socio comercial de Australia en #Latinoamérica, y existen 205 empresas con capital australiano en nuestro país.
  • Australia comparten una agenda en cambio climático, igualdad de género, derechos humanos y no proliferación nuclear.
  • En #Australia hay 2,378 estudiantes mexicanos cursando distintos programas en instituciones de educación superior.
  • Australia es el 11º socio comercial de #México entre los países de Asia-Pacífico.

Australia, como México, ha implementado una amplia gama de reformas estructurales para impulsar la competitividad de su economía y el bienestar de su población; como resultado, el país lleva 25 años de crecimiento económico sostenido, además de ocupar el segundo lugar mundial en el Índice de Desarrollo Humano.

Algunos de los temas que ambos países identifican son: energía, comercio y desarrollo sostenible.

Australia es un socio importante de México en foros como APEC y el G20, así como uno de los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Australia es el 11º socio comercial de México entre los países de Asia-Pacífico, con un comercio bilateral que alcanzó los mil 649.3 millones de dólares en 2015. Asimismo, es el 4° inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico, con una inversión acumulada de mil 128.9 millones de dólares a marzo de este año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x