Rusia ataca a ISIS en Libia tras supuesta amenaza

Lectura: 2 minutos

Rusia responde a declaraciones de ISIS con ataque bélico en Libia.

San Petersburgo, Rusia.- La cancillería de Rusia aseguro que todos los países que luchan contra el terrorismo deben coordinar estrechamente sus esfuerzos.

Rusia apoyó los ataques aéreos contra el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS) en Libia, aunque advirtió de que deben llevarse a cabo en el más estricto uso del derecho internacional.

“Rusia siempre se ha pronunciado por la necesidad de acciones decisivas para la aniquilación de ISIS y de otros grupos terroristas, estén donde estén, en estricta consonancia con las normas del derecho internacional”,indicó en un comunicado la Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicado después de que ISIS anunciara el inicio de bombarderos contra los yihadistas en Libias.

Todos los países que “luchan contra el terrorismo”, agrega el comunicado “deben coordinar estrechamente sus esfuerzos”.

Poco después de los primeros ataques aéreos por parte de Estados Unidos contra el bastión yihadista en la zona de Sirte, ciudad localizada a norte del país, a las orillas del mar mediterráneo, el embajador ruso en Libia, Iván Molotkov, puso en duda la legalidad de las acciones emprendidas por parte el Pentágono.

“Desde el punto de vista de la legalidad, supongo que no tenían ese derecho”, respondió Molotkov a la pregunta de un periodista sobre si EE.UU. debía solicitar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antes de los ataques ocurridos en Libia.

Ante esto, Washington inició la campaña militar contra ISIS a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional Libio, que pese a ser tan sólo uno de los tres ejecutivos que hay en ese país, es el único reconocido como legitimidad por la ONU.

Desde la caída del régimen de Gadafi, Libia está sumida en caos y la guerra civil con hasta tres autoridades que se disputan el control del país: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde, otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de Unidad Nacional, que cuenta con respaldo de la ONU y de la Unión Europea.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x