Avión de Emirates Airline se incendia tras aterrizaje forzoso

Lectura: 2 minutos

Accidente aéreo en aeropuerto de Dubái descarta lesionados tras incendio de aterrizaje forzado.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.– Un vuelo de la aerolínea Emirates en el que viajaban 300 personas que había partido de la India ha sufrido un accidente este miércoles a las 12.45 hora local, al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái, según ha informado la oficina de prensa del Gobierno del emirato árabe en su cuenta oficial de Twitter.

    Emirates can confirm that an incident happened at Dubai International Airport on 3rd August 2016 at about 12.45pm local time.
    — Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) 3 de agosto de 2016

Con información del Gobierno local, todos los pasajeros han sido evacuados y, por el momento, no se han reportado heridos. El avión ha explotado después de haber aterrizado. Todas las operaciones en el aeropuerto han sido suspendidas hasta nueva orden, ha informado el Gobierno.

En el vuelo viajaban 18 miembros de la tripulación pasajeros y 282 pasajeros, entre ellos 226 de nacionalidad india; también había británicos, ciudadanos de Emiratos Árabes, estadounidenses, saudíes, turcos, irlandeses, australianos, brasileños, alemanes, malasios o tailandeses. No había mexicanos a bordo, informe preliminar de Emirates Airline.

“Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dubái están trabajando para garantizar la seguridad de todos”, han añadido. El aeropuerto se ha cerrado, según ha informado el Gobierno, y todas las operaciones, despegues y aterrizajes, han sido suspendidas hasta “nuevas noticias después del incidente”.

El accidente Dubái es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, sólo por detrás de Atlanta y Pekín; por allí transitan casi 250 mil personas al día. Entre otros, tiene vuelos directos con Madrid, Londres, Tokio, Nueva York.

La compañía también ha confirmado el accidente. “Podemos confirmar que el vuelo EK521 desde Thiruvananthapuram hasta Dubái ha sufrido un accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubái”, ha informado la compañía en su cuenta de Twitter. http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2016/08/03/Emirates-Airlines-confirms-incident-at-Dubai-International-Airport.html

 “Había 275 pasajeros y tripulación a bordo. Nuestra prioridad ahora mismo es la seguridad de todos”, señalaron las autoridades de Dubai tras el suceso en el Aeropuerto Internacional.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia , matando a 61 personas a bordo.

Asimismo, el 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más atareado de Medio Oriente y el núcleo de conexiones de más tráfico por pasajeros. Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Medio, confirmó la noticia mientras usuarios de medios sociales decían haber visto humo en un avión.

 [iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/U6TozyOs_-s” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x