Presidente Obama se autodenomina feminista

Lectura: 2 minutos

Barack Obama declara a la revista Glamour, por qué el se considera un feminista.

Washington, Estados Unidos.- En junio pasado, el Presidente Obama se dirigió a más de cinco mil asistentes en la Casa blanca, donde se llevó a cabo la Cumbre de la mujer y dijo a la multitud, “Así es como se ve a un feminista”.

“La idea de que cuando todos somos iguales y somos más libres, eso significa ser feminista en el siglo XXI”, así declaró Obama en una entrevista a la revista Glamour.

Ahora, en un nuevo artículo para la edición de septiembre de la revista Glamour, Obama se describe por qué “es absolutamente responsabilidad de los hombres luchar contra el sexismo. “Tenemos que trabajar duro y ser deliberados, sobre todo en la creación de verdaderas relaciones igualitarias.

En dicha entrevista, Obama admitió que su matrimonio ha sido, a veces, desigual.

“He visto cómo Michelle ha equilibrado las exigencias de una carrera ocupada y criar una familia. Como muchas de las madres trabajadoras, ella se preocupa de las expectativas y juicios de cómo debe manejar las ventajas y desventajas, sabiendo que poca gente cuestionaría mis decisiones.”, indicó el presidente Obama.

“Y la realidad era que cuando las niñas eran jóvenes, estaba a menudo lejos de hogar apoyando en la legislatura del estado, mientras que también hacia malabares con mis responsabilidades de enseñanza como profesor de derecho.”, respondío el inquilino de la Casa Blanca.

“Puedo mirar hacia atrás ahora y ver que, aunque ayudó, era generalmente en mi agenda y enfocada a mis actividades. Ante esto, Michelle siempre se ha visto con una carga desproporcionada e injusta que ha caído sobre ella.”, detalló el mandatario demócrata.

Barack Obama también habló sobre la importancia de romper con los estereotipos negativos y confinados de género.

“Obligando a la gente a adherirse a anticuadas nociones rígidas de la identidad no es bueno para nadie, hombres, mujeres, gay, heteros, trans, o de lo contrario,” él escribió. “Estos estereotipos limitan nuestra capacidad de ser simplemente nosotros mismos”., hizo referencia el mandatario estadounidense.

Obama también habló de por qué ser feminista es importante para sus hijas.

Como padre, ayudar a tus hijos para superar estas limitaciones es un constante aprendizaje, así estipuló “Michelle y yo hemos educado a nuestras hijas a hablar con una doble norma o cuando se sienten injustamente juzgada basada en su género o raza, o cuando se dan cuenta de que eso sucede con otra persona.”

“Por eso, es importante que su papá sea feminista, porque ahora eso es lo que esperan de todos los hombres.”

Obama da estas declaraciones en un momento medular, justo para mandar un mensaje a la población estadounidense en favor de la candidata Hillary Clinton, ya que el partído demócrata también apuesta por el sector poblacionar de las mujeres.

El presidente de EE.UU., busca utlizar la misma formula de exito que ejerció la primera dama durante la Convención Demócrata en Filadefia, con el objetivo de cautivar al público.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x